Tether y Bitfinex recibieron citaciones de reguladores estadounidenses

PorWebMaster

Tether y Bitfinex recibieron citaciones de reguladores estadounidenses

Nathaniel Popper, un reportero del New York Times, ha afirmado en un tweet que las citaciones fueron entregadas el 6 de diciembre y no la semana pasada, según una fuente familiarizada con el asunto.

Como informa Bloomberg el martes 30 de enero, citando a las fuentes que optaron por permanecer en el anonimato, la vinculación nocional del USD con Tether ha crecido bajo sospecha con las autoridades “rutinariamente” consultando su providencia legal.

“Recibimos rutinariamente un proceso legal de agentes de la ley y reguladores que llevan a cabo investigaciones”, cita la publicación de declaraciones enviadas por correo electrónico de Bitfinex y Tether esta semana. “Es nuestra política no comentar sobre tales solicitudes”.

La controversia se ha extendido en torno a Tether, cuyo presidente ejecutivo, Jan Ludovicus van der Velde, también es el CEO de Bitfinex, después de que la volatilidad y los rumores de manipulación de los precios de Bitcoin surgieron a fines del año pasado.

Si bien no queda claro qué activó específicamente las citaciones que ambas empresas recibieron la semana pasada, la medida resulta menos sorpresiva en medio de la oleada de sospechas que las rodea en las redes sociales en enero.

En las reacciones posteriores a las noticias, los comentaristas de la industria de la criptomoneda tenían opiniones encontradas.

WhalePanda, que se hizo conocido por sus tweets comerciales y relacionados con el ecosistema, señaló la falta de conexión entre Bitfinex, Tether y las autoridades estadounidenses.

About the author

WebMaster administrator

Deja un comentario